lunes, 22 de septiembre de 2014

actitudes y aptitudes

Hola.¡ ¿qué tal? Dios les bendiga a todos esos lectores que lunes tras lunes me acompañan en esta labor muchas gracias a todos de verdad, mi nombre como ya lo saben Jesús Gutiérrez, su amigo y hermano.

                En estos días pensaba en juego de palabras, que me causó intriga y es que escribiendo algo me percaté de algo que ocurre con el castellano, la ambigüedad de las palabras o la varianza que tienen con solo modificar una letra e incluso un acento: ejemplo si escribo “él no bota basura” está bien dicho, pero y si digo “la bota que él tiene es marrón” también, la misma palabra usada en contexto diferente puede variar su significado, ahora decir “yo voto por quien me parece mejor” es un cambio drástico de la oración porque sencillamente este “voto” tiene que ver con sufragio y no con la acción de desperdiciar, derrochar, malgastar etc. Ni mucho menos con un calzado. En fin al darme cuenta de esto vi otro para de palabras “ACTITUD” y “APTITUD” se escriben muy parecido pero en la aplicación su significado varia y eso hermanos míos es de lo que hablaremos hoy.

Ø  La actitud es la forma de actuar de una persona fin, como te comportas como te desenvuelves como haces tus actividades.
Ø  La aptitud son facultades con las que fuiste dotado para desempeñar cualquier labor.
               

                Dios, nos hizo aptos para hacer cualquier tipo de obras y prodigios en su nombre (Lucas 17-6, juan 14-12 2da de Timoteo 3-17), te preparó, te santificó, te escogió desde antes de la fundación de mundo, se encargó de idear para ti solito se tomó la molestia de suministrar tiempo de calidad para ingeniar un plan de vida perfecto con el propósito de que vivieras por el solo porque te ama. JAMAS repito JAMAS te niegues en hacer algo por miedo a tu capacitación pues Dios ya hizo de ti algo maravilloso y sorprendente, -hermano me estás queriendo decir que no debo hacer más nada sino creer, que Dios hará el resto y que no debo estudiar- mi respuesta es: -si quieres ser un mediocre en esta vida no te molestes en estudiar- Dios te preparó y te diseñó a ti para que todos los ESTUDIOS que realices puedas aprobarlos y memorizarlos, ponerlos en práctica y enseñarlos, esa es la verdadera CAPACITACIÓN, y que crees el padre de la luces te creó con esa aptitud con esa facultad, así que no digas que no puedes con algo, porque hoy Dios te responde: “deja el miedo tu das para eso y mucho más.”
               
OOOOOK ya vieron las aptitudes, GRANDES CUALIDADES CON LAS QUE DIOS TE DOTO, ahora ¿que definirá que esas cualidades sean de provecho y beneficio para tu vida? Que crees TU ACTITUD tu manera de enfrentar cualquier circunstancia es la que definirá si sales de ella o no, Dios te dice: “tu estas preparado para correr”, pero el miedo, la cobardía te pone a usar muletas, Dios te hizo un llamado y te asignó un don irrevocable (Romano 11-39) para ejercerlo; te dio las armas y te preparó, cual es la actitud que tomaras para desempeñarlo ESO DEPENDE DE TI, no hagas nada por salir del paso NO, POR FAVOR NO ASI NO. Jamás hagas algo sencillamente para que te vean, no lo hagas porque te mandaron ni tampoco porque estas condicionado por el miedo a un castigo.

Lo que Dios te dio ejércelo con amor agradecimiento con una buena actitud porque Él ya te hizo apto, para lo que decidas emprender bajo su dirección y propósito


Bien este fue el blog de la semana, si te gusto compártelo ahí están los botones, se tú también bendición a los demás, si estás interesado en el blog anterior aquí está el link http://tuencuentroconlared.blogspot.com/2014/09/hola_15.html Dios te bendiga nos vemos la semana que viene con otra entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario