lunes, 6 de octubre de 2014

cuando abajo es arriba

Hola.¡ ¿Me extrañaron? Digan que sí,  disculpen la semana pasada estuve bastante afectado de salud y no pude publicar la entrada semanal, pero aquí está nuevamente su amigo y hermano Jesús Gutiérrez para traerle un blog más para bendecir nuestras vidas.
Tema: “Cuando abajo es arriba” recientemente estaba estudiando algo de geografía bíblica para unos ensayos  que estoy realizando y me encontré con algo muy curioso, pero como es costumbre en mí iré por las ramas primero para llegar al punto; no se han dado cuenta que muchas veces los predicadores dicen en las exposiciones de la palabra que hay que “subir” para hablar con Dios, que es necesario escalar los montes como Moisés  para ver su gloria y sentir su presencia, la verdad aquí eso es bastante común y no se los reprocho está muy bien a veces es necesario el esfuerzo para avanzar y subir, solo que muchas veces nos encontramos como creyentes queriendo “subir” pero se nos hace imposible por más que lo intentemos es absurdo no vez ninguna diferencia, no encuentras nada diferente ni vez ni sientes algo diferente haciendo lo que los predicadores llaman “subir a un encuentro con Dios”, pero como les dije no está mal, solo que muchas veces no aplica con todo mundo ¿Por qué? Sencillo mi Dios no trabaja bajo moldes monótonos contantes y religiosos, mi Dios renueva cada día su misericordia y con ella la manera de tratar con cada uno de sus hijos, soy fiel creyente de que Dios no actúa de la misma manera dos veces, porque el habla y obra acorde a la actitud (¿lo recuerdan?) de cada uno de nosotros, para darnos a nosotros mayor comodidad (y así me dicen que Dios es malo y que no nos ama como decimos en Venezuela “NAWUARA”).
Ahora la realidad es esta como Dios no obra igual te dejare un ejemplo bonito de “cuando abajo es arriba”; y para no contradecirme, no es que Dios hará lo mismo contigo, sino que es para que tengas una idea, de las cosas que posiblemente Él esté realizando en tu vida y no te desesperes por que no te “funcione el subir al monte”.


 Elías según la geografía bíblica se encontraba casi en el centro de Israel (Samaria 1er.
reyes cap.: 18) posterior a eso “subió” al monte Carmelo (18:20) para degollar a unos locos brujos que lo que hicieron fue pasar pena, y Elías vio todo lo que Dios hizo a través de él, con todo eso versículos más adelante los vemos correr huyendo de personas que querían matarlo, y corrió desesperadamente a esconderse a LO MAS PROFUNDO DE LA NACIÓN DE ISRAEL (una vez más según la geografía bíblica) “descendió” “bajo” hasta lo más profundo al sur de la nación y allí después de una serie de actividades paranormales hechas por Dios el hombre, dice la biblia “ADORO” y ¿qué creen? esa fue la primera vez que lo hizo, no fue arriba no fue subiendo no fue en clímax más alto de su vida, sino en el silencio ese silencio que produce el viento al soplar allá en la profundidad adoro a su creador y ahí en adelante dejo de ser el mismo, un amigo mío dijo una vez predicando “señor tengo miedo de tocar fondo, pero sé que si toco fondo tu estarás conmigo” esa es la idea Dios no obrará igual sobre todos,  pero es para que sepas y veas que para cada uno tiene una manera de obrar y bien sea que dabas subir y adorar, o descender y sentir un silbo apacible en las profundidades Dios cumplirá su propósito sobre ti, cierra tus ojos y confía que Él tiene el control sobre cualquiera de tus circunstancias, si así no fuera dejaría de ser Dios, pero ¿qué crees? ES DIOS y sabe cómo hacer para que cada día te enamores más de Él y te apasiones más por ÉL.
Bien eso fue todo por esta semana si te gusto por favor compártelo con todos tus amigos en redes sociales abajo están los botones para hacerlo, si estás interesado en el blog anterior aquí está el link solo dale clic: http://tuencuentroconlared.blogspot.com/2014/09/actitudes-y-aptitudes.html

Dios les bendiga nos vemos el próximo lunes si así Dios lo permite.

1 comentario: