lunes, 1 de septiembre de 2014

EL Dios de LUZ que habita en la OSCURIDAD.

Hola..¡¡ Una vez más su amigo y hermano Jesús Gutiérrez trayéndoles como ya es de costumbre el blog de la semana.
                Hoy quiero compartir con ustedes un tema que llego a mi hace mucho tiempo,  en uno proceso bastante complicado para un muchacho de 16 años que apenas estaba aprendiendo, para esto tomare el versículo de la biblia que se encuentra en 2do libro de crónicas capítulo 6 verso 1; porque quiero hablar de esto, no se esta semana han ocurrido cosas que envuelven ese versículo o al menos desde mi manera de pensar lo hace, el texto dice “Dios dijo que el habita en la oscuridad.” (Les recomiendo lean todo el capítulo tanto el anterior como el que le sigue así podrán saber de lo que se está hablando); entonces bien Dios habita en la oscuridad, pero ¿cuál es el problema con eso? Sencillo cuando hablamos de Dios pensamos en luz pensamos en claridad pensamos en nubes blancas con cielo azul y  millones de seres que deslumbran a su lado, PERO aquí es explícito y les dice Dios también habita en la oscuridad, donde no existe nada más allá de tu nariz donde no es seguro el andar porque se puede tropezar donde no es cierto el destino porque no sabes a dónde vas, bueno ahí Dios también existe habita y se mueve, Éxodo 20-21 habla de que Moisés entro a la oscuridad donde se encontraba Dios, y justo ahí Dios hablo con él. ¿Casi nada verada? El mismísimo señor Todopoderoso el cual dice Oseas que de su mano salen rayos brillantes habla con un hombre en la oscuridad.



      
                Ahora mi punto o más bien por qué los pasee por todo eso, habrán momentos en sus vidas en que se sentirán en una oscuridad inminente momentos en los que sencillamente se sentirán solos porque por la oscuridad no pueden ver a nadie más, momentos en los que no saben por dónde caminan e incluso si ese que llevan es el camino correcto, momentos en por la desesperación de no encontrar salida a ese habitad querrás correr en cualquier dirección para salir de ahí, PERO hoy quiero decirte que en medio de eso Dios esta, aunque no consigas verlo aunque ni siquiera lo sientas Él está ahí, exclusivamente para ti, para hablar contigo incluso aunque muchas veces no consigamos respuestas apóyate en Sofonías 3:17 “callara de amor” aunque creas que no es el camino sigue no te detengas, jamás retrocedas no te pongas limites tu no estas hecho para limitaciones; cuando tu visión se nuble y te ahogues en oscuridad cree en lo que el salmista hablaba: “aunque ande en sombra de valles de muerte no temerá mi corazón” salmo 23. Y piensa que cada momento en oscuridad es para hacer lo que hizo Moisés, separarse de los demás entrar en esa densa oscuridad y hablar con Dios, sencillamente eso hablar con tu creador porque Él es el soberado y Él es el Dios de LUZ que habita en la OSCURIDAD.

                Este fue el blog de esta semana espero te ayude, y si fue de bendición para tu vida no dude en compartirlo con todos tus conocidos ayúdame a mí a llevar el mensaje de Cristo por medio de las distintas redes sociales Dios te bendiga grande y poderosamente, estaré con ustedes la semana entrante si Dios así lo permite.

si les gusto el post pueden visitar el anterior haciendo click aqui  http://tuencuentroconlared.blogspot.com/2014/08/inteligencia-y-saboduria.html

2 comentarios:

  1. Estimado, cuando la escritura dice eso en el libro de Crónicas, talvez tenga relación con el hecho de que Dios existía desde la eternidad y desde antes de la creación de todas las cosas, en esta creaci´n se incluye la creación de la LUZ (Génesis 1:3) Dios recien creo la luz y vio que esta era buena.......en este punto de la creación los científicos consideran que la luz recién apareció en el universo hace aprox seis mil millones de años. DIOS ES GRANDE, mas de lo que nuestra mente y pensamientos puedan entender.

    ResponderEliminar