martes, 9 de septiembre de 2014

Carceles espirituales

Hoola.¡ ¿cómo les va? Dios les bendiga una vez más su amigo y hermano Jesús Gutiérrez trayéndoles el blog de la semana, mis disculpas el día de ayer no pude publicarlo por ocupaciones personales, pero pues ya estamos aquí así que entrémosle al tema:
                Estos días me ha confrontado un versículo de la biblia que incluso escribiendo estas notas me sigue pareciendo increíblemente atractivo; este lo encontramos en el libro de los salmos en capítulos 142 verso 7: “Saca mi alma de la cárcel para que alabe tú nombre” que hermosura de canción se sacó David para decir semejante frase, o sea, en que pensaba este hombre cuando dijo tan grande e importante frase, sin duda en su vida y en su relación con Dios. Lo que trae el tema de esta semana
                CARCELES ESPIRITUALES: ok, ya tomamos el versículo referencial pero partiremos de otro lado;  es que resulta que desde que los seguidores de Jesucristo se alborotaron en el mundo los imperios y la sociedad los han perseguido por pensar diferente y llevar otro estilo de vida, a través de los tiempo la iglesia de Jesús ha sufrido grandes pérdidas producto de estas persecuciones, PERO TRANQUILOS ESA GENTE ESTA MUCHO MEJOR QUE NOSOTROS LOS QUE MURIERON SIN NEGAR SU FE ESTAN MEJOR QUE LOS QUE HOY SEGUIMOS LUCHANDO EN ESTA TIERRA, el punto es que ROMA o más bien el imperio romano fue quien puso esto de moda en el libro de los hechos de los apóstoles nos encontramos con los múltiples ataques contra la prometida del hijo de Dios, entre los perjudicados Jacobo quien fue muerto por la opresión del Rey Herodes (hechos 12) Pedro quien aunque fue encarcelado la idea también era darle muerte, PEEEERO paso algo muy interesante, el hombre estaba encarcelado me imagino triste por la pérdida física de su amigo quizá incluso lo mataron en frente de él (solo son suposiciones ), golpeado herido, y la biblia nos refleja que la iglesia elevaba una oración por él y un ángel lo liberto de una manera sobrenatural; otros que fueron participe de algo semejante fueron Silas y Pablo ambos encarcelados (hechos 16- 16) estos mientras estaban aprisionados cantaban y oraban hasta que se conmovió todo con un temblor y fueron libres.


                ¿Qué quiero decir con esto? Esta gente aunque presa físicamente y adoloridos como no se tiene idea, golpeados, insultados, sangrando, amarrados entre otras condiciones físicas, esta gente alabó y glorificó a Dios y es ahí donde afinco el versículo “saca mi alma de la cárcel” ellos aunque presos estaban libres sus almas estaban libres y con esa libertad adoraban a Dios porque (juan 8:36) verdaderamente libres, en la iglesia nos encontramos gente que aunque libre se encuentran espiritualmente atadas y encarceladas, por eso les cuesta levantar sus manos en gratitud a Dios, estas prisiones pueden ser cualquier cosa vicios, rencores, costumbres que no se pueden dejar de hacer que llevan a una práctica constante del pecado.


                PEEEEEEEERO SABES LA IDEA DE ESTO NOS ES HACERTE SENTIR MAL, sino edificarte sincérate con Dios tal como David y expón tu causa, Él está dispuesto a librarte Él nos llama a eso, “a libertad nos llamó el señor” solo hace falta reconocerlo delante de Él; JAMAS repito JAMAS debes rendirte porque tú eres más que un vencedor, nada de lo que hagas hará que Dios deje de amarte, solo necesitas buscar la libertad que Él te proporciona, para que, al igual que los Apóstoles  tú puedas adorar y glorificar a Dios así te encuentre en la situación más difícil de tu vida, y los harás con libertad y ganas de increíbles de moverte a la misericordia de Dios; así ocurrirá PORQUE ERES VERDADERAMENTE LIBRE..¡¡¡ 

si te gusto y quieres ver el blog anterior este es el link               http://tuencuentroconlared.blogspot.com/2014/09/hola.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario